SESIÓN 1
Actividad 1
1- Elabora una portada que tenga los siguientes datos: nombre del tema, nombre del alumno y docente, incluye fecha.
2- Inserta un encabezado y escribe el número de la sesión a realizar ,seguidamente descarga e inserta una imagen relacionado al tema en el mismo encabezado , para ello realiza los siguientes pasos:
- Selecciona la barra de herramientas INSERTAR, seguidamente encuentra el icono encabezado y pie de página, dale click en el icono encabezado e inserta uno que sea de tu agrado, seguidamente escribe el tema y sesión a realizar-
- Para insertar una imagen seleccione barra de herramientas INSERTAR, encuentra el icono imagen, dale click y selecciona la imagen, posteriormente ajusta hasta lograr el tamaño adecuado.
| Añadir imagen en el encabezado |
![]() |
| Actividad 1 |
3- En la siguiente página deberá ir la actividad 1 (piensa en un organismo), para ello deberás insertar una tabla de 4 columnas en el icono tabla y ponle un color de tu agrado, apóyate en el siguiente ejemplo, seguidamente escribe lo que se te indica en la sesión de tareas.
1. Para completar el
diagrama, deberás buscar imágenes en Internet que se relacione con el organismo que
pensaste, para realizar el esquema realiza lo siguiente:
- Inserta las imágenes, para facilitar el trabajo deberás selecciónalas al mismo tiempo, seguidamente te aparecerá la barra herramientas de imagen dale click y agruparlos.
| Agrupar imagen |
- Para insertar un cuadro de textos y escribir la información que se te indica , deberás dar seleccionar en la barra de herramientas INSERTAR , darle click en el ícono formas y agregar el cuadro de textos.
4-Por ultimo responde las preguntas ¿qué pasaría si tu organismo favorito, por ejemplo, el grillo, desapareciera de la pirámide de interacciones? ¿qué sucedería a los pájaros y las hierbas? , ¿Qué sucedería si desaparecieran los pájaros? ¿piensa que habría más organismos que serían afectados?
Actividad 2
Deberás observar las imágenes que se te indican e insertar una tabla de dos columnas y tres filas, sigue los mismos pasos de la actividad anterior, obteniendo algo similar a la siguiente ilustración
![]() |
| Actividad 2 |
Seguidamente responde las
siguientes preguntas en el mismo Word :
- ¿Cómo identificaste a los depredadores?
- ¿Qué pasaría en el ecosistema y no hubiera
depredadores?
SESIÓN 2
Actividad 1
Investiguen en Internet o
en diversas fuentes como buscan alimentos diferentes animales que les llame la
atención y como se defienden de los depredadores, procuren abarcar ecosistema
terrestre y acuático.
- Escoge 4 organismos de los que investigaste entre ellos dos terrestres y dos acuáticos, elabora una presentación en Power Point e incluye lo siguiente :
- Una portada con titulo del tema, numero de la actividad y sesión, nombre del alumno, nombre del docente y fecha elaborada.
- Inserta Imágenes e información del organismo entre ellos donde vive, que come, quien se lo come (si es depredador o presa) y características entre ellos estrategias o mecanismo que posee.
- Al final de la presentación elabora una tabla comparativa e incluye información de los cuatro organismos que mencionaste, para realizar la tabla selecciona la barra de herramientas y da click en el icono insertar una tabla, agregue 4 columnas con 4 filas , seguidamente aparecerá una barra de herramientas de tablas , este te permitirá colorearlo y ajustarlo a tu modo.
| Añadir tabla |
- La tabla deberá incluir lo siguiente o la siguiente información como se indica a continuación, para insertar imágenes deja el cursor en la fila o columna donde desees que se inserte la imagen, seguidamente selecciona la barra de herramientas INSERTAR y da click en icono imagen , selecciona la imagen y listo.
![]() |
| Actividad depredador-presa |
SESIÓN 3
Actividad 1
investiga los tipos de competencias que existe en la interacción de los organismos
, posteriormente realiza un vídeo con la ayuda del programa Movie maker , incluye imágenes e información que encontraste ,para
usar la aplicación realiza lo siguiente:
1. Ingresa en esta página
https://www.topwin-movie-
maker.com/es/tutorials how to maker sildeshow video.html descarga e
instala el programa.
2. Para agregar la información,
primero crea una presentación en Power point incluye todo lo que quieras que
contenga el vídeo.
3-Una vez concluida la presentación , guárdala en
formato de intercambio de gráficos GIF , primero selecciona la barra de herramientas
archivo has click en guardar como formato
gif , posteriormente te aparecerá una ventana de información deberás seleccionar
de cada diapositiva.
![]() |
| Actividad 1, sesión 3 |
4-Finalmente una vez guardada tu
información anterior en imagen seleciona
la barra Home y haga clic en el botón agregar add photos ,agregue las imágenes
correspondientes , también añade un audio de fondo que sea acorde a tu
presentación , el audio lo puedes descargar desde http://wvw.simp3s.net/descargar-mp3/descargar-musica o https://es.savefrom.net/ o alguno que
conozcas , para agregar el audio desde el video seleccionas la barra de
herramientas HOME , seguidamnte das clik en Add Música y listo seleccionas el
audio para el video .
Actividad
2
1-Realiza la actividad 2 en formato Word,
inserta un encabezado , agrega el número de sesión y actividad a realizar.
2-Inserta un cuadro de texto debajo de cada
imagen y escribe a qué tipo de competencia pertenece.
3- Posteriormente
responde las siguientes preguntas: ¿Cómo influye la
competencia ecológica en el equilibrio de las poblaciones? ¿Qué ocurriría con
las poblaciones si los recursos fueran ilimitados, es decir, que no se acabaran?
![]() |
| Actividad 2, sesión 3 |
NOTA :
- o Todas las actividades serán enviadas
al siguiente correo jhorgina3132@hotmail.com, en caso necesario comprímelo, dale
click derecho y seleccionas añadir a archivo.
- o En caso de tener inconvenientes para enviar el vídeo , podrás cargarlo en
OneDrive y adjuntarlo al correo descrito.






No hay comentarios:
Publicar un comentario